+3.000
sentencias favorables de seguros
45
Casos ganados frente a más de 45 aseguradoras
+ 35.000.000
de euros en indemnizaciones del seguro
1,5 meses
de media para cobrar un seguro de vida
Con más de 45 años de trayectoria en el derecho de seguros, comprendemos lo frustrante y complicado que puede resultar enfrentarse a una compañía aseguradora.
Si su reclamación de seguro de vida, incapacidad, gastos médicos o cualquier otro tipo de cobertura ha sido injustamente denegada, estamos aquí para asistirle.
En Toro Abogados, somos especialistas en reclamaciones a varias clases de seguros, obteniendo siempre la máxima indemnización. Puede encontrar más información sobre los tipos de seguros que reclamamos en las siguientes páginas:
En España, una queja contra una aseguradora se presenta primero en el servicio de atención al cliente de la propia aseguradora. Si no se resuelve, se puede acudir al Defensor del Asegurado de la compañía. Si aún así no se soluciona, la queja puede elevarse a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
Para demandar a una aseguradora en España, inicialmente se debe intentar resolver el conflicto a través de los canales internos de la aseguradora (servicio de atención al cliente y Defensor del Asegurado). Si esto no resuelve el problema, se puede presentar una queja ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Si aun así no se llega a una solución, se puede proceder a la vía judicial, iniciando una demanda en los tribunales. Es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho de seguros para este proceso.
Si una aseguradora en España no responde, se recomienda seguir estos pasos:
En España, la legislación establece que las aseguradoras tienen un plazo máximo de 40 días para dar una respuesta a una reclamación presentada por un asegurado. Este plazo se cuenta desde el momento en que el asegurado presenta formalmente su reclamación.
Es importante tener en cuenta que este plazo está destinado a que la aseguradora investigue y responda a la reclamación, ya sea aceptándola, rechazándola o pidiendo más información.
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.
Ver casos realesSin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.