La historia de Toro Abogados comenzó en el año 1975, ofreciendo servicios en los campos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. La realidad social de esa época, con una gran tasa de paro y una situación económica inestable, requería de buenos profesionales con sólidos conocimientos.
Con el transcurso del tiempo, el volumen y las necesidades de los clientes fueron creciendo, lo que llevó a inaugurar nuevas sedes en las principales ciudades españolas, así como a expandir su área de acción con la ampliación de departamentos jurídicos.
En un inicio, Toro Abogados se dedicaba a defender a los empleados ante la empresa, protegiendo sus derechos e intereses. Así, actuando como abogados de despidos, defendemos a los trabajadores en procedimientos de despido objetivo, improcedente, colectivo o disciplinario. Pero también actuamos en sanciones, modificaciones sustanciales de las condiciones, o reclamaciones de cantidad a la empresa.
En la misma línea, ayudaba a los trabajadores para solicitar pensiones de incapacidad permanente ante la Seguridad Social. En estos procedimientos, acompañaban al cliente desde el inicio de la vía administrativa, hasta el fin de la vía judicial, en el caso de llegar a un procedimiento en el juzgado. Esta labor le valió múltiples reconocimientos y ser un referente del sector a nivel nacional.
Gracias a esta labor, el despacho ha conseguido numerosos reconocimientos, siendo un referente en el sector a nivel nacional.
Roberto y Sergio Toro Pujol son los socios de Toro Pujol Abogados Barcelona, quiénes tras haber desempeñado su labor profesional en despachos de abogados de reconocido prestigio, se integraron a la firma de origen familiar.
Graduado Social, Abogado y responsable de los departamentos de Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social y Derecho de Familia del despacho. Cuenta con más de 20 años de práctica ante la Jurisdicción Social y Civil. Antes de incorporarse a Toro Pujol Abogados, ejerció como abogado en varios despachos de reconocido prestigio, entre otros, Amat i Vidal Quadras. Previamente a su incorporación a Toro Pujol Abogados, ejerció en distintos despachos de reconocido prestigio entre otros, Amat Vidal Quadras. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Ramón Llull (mención de honor) y Licenciado en Derecho por la Universidad Internacional de Catalunya. Forma parte de la Asociación Nacional de Laboralistas, de la Societat Catalana d’Advocats de Familia, del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona.
Abogado y responsable del departamento de Derecho Civil del despacho. Cuenta con una alta especialización en la materia así como con una larga trayectoria ante Juzgados y Tribunales en. Inició el ejercicio de la abogacía en un despacho de reconocido prestigio, Uría Menéndez Abogados, incorporándose posteriormente a Toro Pujol Abogados. Licenciado en Derecho por la Universidad Internacional de Catalunya, Máster en Asesoría Jurídica de Empresa por el Instituto de Empresa y Máster en Derecho de Seguros. Participa en diversos congresos y publicaciones relacionadas con la materia. Es miembro de la Asociación de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguro, de la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros y del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
El principal activo de Toro Pujol Abogados Sevilla son sus clientes y el equipo de profesionales que conforman el bufete.
Abogados, Graduados Sociales y diplomados en Relaciones Laborales con un alto nivel de preparación técnica, especialización y una sobrada experiencia, ofrecen a nuestros clientes un servicio basado en la excelencia.
Los colaboradores del despacho (peritos, médicos, arquitectos, auditores…) gozan de reconocido prestigio y son pilar fundamental de la Firma, que forman equipos de trabajo con nuestros profesionales para dar soluciones óptimas y adecuadas a cada asunto planteado.
Toro Pujol Abogados Barcelona cuenta con despacho de abogados en la calle Consell de Cent con calle Balmes, junto a Rambla Catalunya y Paseo de Gracia, distrito financiero por excelencia de Barcelona. La ubicación del despacho de abogados es crucial dada la cercanía y proximidad que ofrece a los clientes del bufete. Somos un bufete de abogados tecnológico pero no por ello queremos dejar de lado el trato personal con el cliente.
Bufete de Abogados Madrid
ContactarBufete de Abogados Montcada i Reixac
ContactarBufete de Abogados Valencia
ContactarBufete de Abogados Sevilla
Contactar