+ 3.000
sentencias favorables de seguros
45
Casos ganados frente a más de 45 aseguradoras
+ 35.000.000
de euros en indemnizaciones del seguro
1,5 meses
de media para cobrar un seguro de vida
En Toro Abogados estamos especializados en negligencias médicas y profesionales. Contamos con más de 45 años de experiencia y un equipo de abogados con éxitos contrastados, así como colaboradores externos de reconocido prestigio, para acreditar la negligencia médica o profesional que usted haya podido sufrir en un tratamiento médico o en la prestación de un servicio profesional con la consiguiente indemnización.
El período de prescripción para una reclamación por negligencia médica es de un año a partir del momento en que ocurrió la negligencia. No obstante, si como resultado de esta negligencia el paciente experimenta una lesión, daño o enfermedad grave, el plazo de prescripción no comienza hasta que estas condiciones se curen o estabilicen.
La demostración de una mala praxis médica implica reunir evidencia que respalde la afirmación de que un profesional de la salud ha actuado por debajo del estándar aceptado de cuidado y habilidad en su campo. Normalmente, el informe pericial de un especialista experto en la materia, es la prueba clave en estos procedimientos.
La negligencia profesional, ocurre cuando un profesional no cumple con el estándar de cuidado y habilidad que se espera razonablemente de alguien en su posición. Por ejemplo, errores graves en el desempeño de las tareas asignadas, como un contador que comete errores en la preparación de declaraciones de impuestos, un arquitecto que diseña una estructura defectuosa o un abogado que comete errores legales importantes en un caso.
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.
Ver casos realesSin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.