Los abogados de accidentes de trabajo suponen un apoyo fundamental para el trabajador que ha tenido la desgracia de sufrir un percance en su profesión. Nuestros abogados especializados en derecho laboral pueden asesorarle desde el mismo momento de la producción del accidente: ya sea presentando una reclamación, o negociando la indemnización más alta a la que se tenga derecho.
Además, al contar con la asistencia de un abogado de nuestro despacho, puede tener la tranquilidad de que sus derechos están siendo protegidos y que se está trabajando para obtener la mejor solución posible para su situación. Le brindaremos el apoyo adecuado para regresar al entorno de trabajo con todas las garantías, y en caso de que no sea posible, podemos tramitar y gestionar la incapacidad permanente laboral.
No obstante, en ocasiones dicho accidente puede tener lugar al ir y volver del trabajo: es el que se denomina accidente laboral in itinere.
Los abogados de Despacho Toro son especialistas en Derecho Laboral, y tienen una dilatada experiencia en accidentes de trabajo.
Los accidentes laborales han sido una constante a lo largo de la historia. Con el fin de atajar lo que se había convertido en una lacra, en el siglo XX se comenzó a legislar¡ en numerosos países. Así, el Derecho Laboral contempló este tipo de contingencias, previendo indemnizaciones legales e incapacidades laborales para quien haya sufrido un accidente.
Según el artículo 115 LGSS “un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena”. Para lo que son necesarios dos requisitos:
En primer lugar, lo más aconsejable es acudir a asesorarse con un abogado especializado que tenga experiencia En Derecho Laboral. Según las circunstancias del caso concreto, se podrá reclamar por la vía penal, o bien por la vía laboral, en cuyo caso el plazo variará en función de la estabilización de las lesiones del trabajador. Así, el tiempo en el que se pueden conseguir futuras indemnizaciones, variará de un supuesto a otro.
En principio,se presume que es un accidente de tipo laboral cuando tiene lugar durante la jornada de trabajo y en el lugar en que se desarrolle la labor profesional. Pero finalmente es el servicio médico quien determina si se trata de un accidente laboral o no. Como es lógico, si no ocasiona una baja laboral, por ser de muy escasa relevancia, será más difícil que se considere accidente. En cambio, si produce lesiones permanentes, sí es más fácil que se considere así.
Pero se excluye la fuerza mayor y la imprudencia temeraria, lo que genera no poca jurisprudencia en cada caso.
Es el que tiene lugar en el lugar de trabajo, en el ámbito laboral, ya sea una obra, una fábrica, una oficina, etc.
Sucede en el desplazamiento, ya sea a la ida o a la vuelta del trabajo. Hay numerosa jurisprudencia al respecto, ya que la casuística es inacabable. Incluso hay abogados expertos en accidentes in itinere.
Son los accidentes que ocurren no en el centro de trabajo ni de camino, sino realizando un cometido encomendado por el empresario.
Los accidentes de trabajo, como ha quedado dicho, son muy frecuentes y suponen un grave problema sobre todo en determinados gremios. A continuación exponemos los accidentes de trabajo más comunes en España:
Tanto en el mismo nivel, como de una planta a otra en una obra, las caídas y deslizamientos son una de las causas más comunes, si no la que más, de accidentes de trabajo en España.
Son también categorizados como accidentes in itinere en muchos casos, ya que en el caso de un transportista sería un accidente de trabajo.
Pueden deberse a un uso inadecuado de herramientas o de instrumentos, o también al mal estado de los mismos.
Es frecuente en los trabajos en los que se manejan sustancias tóxicas, insalubres o peligrosas, en su almacenamiento o transporte.
Es uno de los accidentes más peligrosos y con peores consecuencias, ya que pueden tener secuelas muy graves.
En trabajos como albañilería, almacenaje o transporte, es uno de los accidentes que más consultas médicas ocasiona.
Al igual que los contactos eléctricos, pueden tener consecuencias funestas. Debe haber la suficiente prevención, con equipos antincendios y extintores.
Hemos visto varias de las posibilidades de sufrir un accidente laboral. Si ha sufrido uno, consulte con nuestros abogados especialistas. La primera visita es gratuita, y el análisis de viabilidad no tiene coste.
Como hemos explicado, es la lesión sufrida a consecuencia del trabajo. Pero también pueden entrar en esta categoría, algunas acciones tales como: En primer lugar, obviamente, acudir al centro sanitario más cercano o incluso llamar al 112. Si no es posible acudir a una mutua primero, deberá acudirse al hospital. Si es de poca relevancia, sí habría que acudir a la mutua y rellenar el parte de accidente. Pero en cuanto se han hecho los primeros trámites, es preciso acudir a un abogados especialista en accidentes de trabajo, que consiga la máxima indemnización. En Bufete Toro analizamos su caso y la primera visita es gratuita. Dependerá del tipo de accidente, de su gravedad y de sus secuelas. Podría dar lugar incluso a incapacidad permanente, en cuyo caso cabe la posibilidad del recargo de prestaciones. Además, determinados convenios prevén una indemnización concreta para algún accidente sufrido, por ejemplo, en la construcción, al tener un seguro específico. Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.Infórmese de otros servicios que ofrece nuestro despacho
¿Tiene alguna duda relacionada?
Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Nuestros clientes han dicho de nosotros
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.