65%
de procesos resueltos de mutuo acuerdo
8 de cada 10
guardia y custodia compartida conseguidas
+ 200.000
euros recuperados de impagos de pensiones
+ 150
incapacitaciones resueltas el último año
Ante un problema de índole familiar, mucha gente puede verse perdida, sin saber qué dirección tomar ni hacia dónde tirar. Cuando ese problema, por desgracia, es irreversible, necesitas la atención experta de los mejores abogados matrimonialistas.
En un conflicto de este tipo, el apoyo no sólo debe ser profesional, sino que es preciso ofrecer un trato cercano y personal, como el que ofrecen nuestros abogados especialistas en familia.
En nuestra firma de abogados, entendemos que el proceso de divorcio puede ser emocional y complicado. Por ello, ofrecemos un enfoque integral y personalizado para guiar a nuestros clientes en cada etapa del proceso. Aquí te explicamos los tres pasos clave para tramitar un divorcio con nosotros:
El primer paso es realizar un estudio de viabilidad. Este análisis inicial nos permite evaluar tu situación particular y determinar las mejores estrategias a seguir. Durante esta fase, recopilamos toda la documentación necesaria, entendemos tus objetivos y te asesoramos sobre las opciones disponibles. Nuestro objetivo es proporcionarte una visión clara y realista de lo que puedes esperar en tu caso específico.
Creemos firmemente en la resolución pacífica de los conflictos siempre que sea posible. Por ello, el segundo paso implica un intento de arreglo extrajudicial. Trabajamos en la mediación y negociación con la otra parte para llegar a un acuerdo amistoso que beneficie a ambos. Este enfoque no solo es menos estresante y costoso, sino que también permite llegar a soluciones más rápidas y satisfactorias sin la necesidad de acudir a los tribunales.
Si el intento de arreglo extrajudicial no resulta viable, procedemos a la vía contenciosa judicial. En este tercer paso, te representamos en los tribunales para defender tus intereses de manera efectiva. Nuestro equipo de abogados se encargará de preparar y presentar toda la documentación necesaria, así como de ofrecerte una representación legal sólida durante todo el proceso judicial. Estamos comprometidos a proteger tus derechos y alcanzar el mejor resultado posible para ti.
En principio, en el proceso de divorcio, se sigue la regla general de que cada cónyuge es responsable de cubrir sus propios gastos legales y otros costes asociados. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, no se establece una condena en costas. En otras palabras, no se suele ordenar a una de las partes que pague los gastos legales del otro cónyuge como parte de la sentencia de divorcio.
En un divorcio, la división de los activos financieros y las deudas es uno de los aspectos más importantes y a menudo complejos. La forma en que se divide el dinero en el divorcio depende de varios factores, y lo más aconsejable es llegar a un acuerdo. En caso de no ser posible, el juez decidirá conforme a las pruebas y las circunstancias.
Es una decisión muy personal, y no se puede aconsejar de forma general, ya que no hay un “momento perfecto” para el divorcio. Cada situación es única y lo más importante es tomar la decisión que mejor se adapte a las necesidades y circunstancias individuales de cada persona. Es fundamental buscar apoyo emocional y, en muchos casos, asesoramiento legal antes de tomar cualquier decisión definitiva.
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.
Ver casos realesSin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.