+3.000
sentencias favorables de seguros
45
casos ganados frente a más de 45 aseguradoras
+ 35.000.000
de euros en indemnizaciones del seguro
1,5 meses
de media para cobrar un seguro de vida
Cuando sus activos, ya sea vivienda, vehículos u otros bienes asegurados, se ven afectados por un incendio, es preciso contar con asesoramiento adecuado para salvaguardar sus derechos. En nuestro despacho especializado en la gestión de reclamaciones de seguros, le ayudamos a cabo este procedimiento de manera eficiente.
Nuestro equipo realizará un exhaustivo análisis de su situación, valorará los perjuicios sufridos y entablará negociaciones con su compañía aseguradora en busca de una solución. Nos enfocamos en proteger sus intereses y garantizar que obtenga la compensación que le corresponde. No vacile en ponerse en contacto con nosotros y confiar su reclamación de seguros por incendios a manos de profesionales comprometidos con la defensa de sus derechos.
Cualquier gestión es mejor realizarla mediante un abogado experto, pero aquí damos unas pinceladas del procedimiento a seguir:
El primer paso es familiarizarse con los términos de su póliza de seguro para determinar si tiene derecho a una compensación.
Luego, dar parte a la aseguradora lo antes posible: máximo de 7 días. Debido a la inmediatez, es importante no perder el tiempo.
Asimismo, deberá proporcionar toda la documentación pertinente, como fotografías, informes de policía y bomberos, facturas de los bienes, etc.
Un perito será designado para inspeccionar el estado de la propiedad. En unos días, recibirá la evaluación del perito junto con una propuesta de compensación
En caso de haber acuerdo, recibirá la indemnización en el menor tiempo posible. Esta es la posibilidad más deseable, pero no siempre es posible y habrá que reclamar.
Como decíamos, deberá hacer una reclamación adicional buscando una indemnización acorde con el estado de la propiedad, lo cual requerirá una revisión del caso
El artículo 46 de la Ley de Contrato de Seguros establece que, salvo que sea pactado en las condiciones particulares, no se consideran asegurables:
De acuerdo con la legislación vigente, la aseguradora está obligada a realizar el desembolso del importe mínimo que pueda corresponder dentro de un plazo máximo de 40 días a partir de la recepción de la declaración de siniestro.
En caso de incendio, el seguro generalmente cubre los daños en la casa, incluyendo la estructura y los elementos fijos. También puede cubrir los daños en el exterior, como en el jardín, así como los gastos de alojamiento si la vivienda queda inhabitable. Los bienes muebles dañados o destruidos por el incendio, cuya existencia y valor puedan ser demostrados, también están cubiertos. Además, el seguro puede cubrir los honorarios de los bomberos y otros gastos asociados con la extinción del incendio.
Un siniestro de incendio se refiere a un evento en el cual ocurre un fuego no controlado que provoca daños materiales a una propiedad. Este tipo de siniestro puede causar pérdidas significativas tanto en estructuras como en bienes materiales. Los siniestros de incendio pueden ser el resultado de diversas causas, como accidentes eléctricos, descuidos, actos intencionales de vandalismo, o negligencia. Cuando ocurre un siniestro de incendio, los propietarios o asegurados generalmente presentan una reclamación a su compañía de seguros para solicitar compensación por los daños sufridos. La compañía de seguros investigará el siniestro para determinar la causa y la elegibilidad de la reclamación, y luego procederá a pagar la compensación según los términos de la póliza de seguro.
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.
Ver casos realesSin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.