+ 3.000
sentencias favorables de seguros
45
casos ganados frente a más de 45 aseguradoras
+ 35.000.000
de euros en indemnizaciones del seguro
1,5 meses
de media para cobrar un seguro de vida
Si tiene contratado un seguro de vida, debe saber que, por lo general, suelen tener asociado algún tipo de cobertura para los casos en los que se declare incapacidad permanente. Para la reclamación de seguros de vida por incapacidad, contar con el apoyo de abogados especializados en seguros es fundamental.
Las aseguradoras buscarán todos los argumentos necesarios para rechazar o retrasar el pago de las indemnizaciones. Por este motivo, la contratación de un abogado especializado en reclamaciones de seguros de vida por incapacidad brinda tranquilidad y confianza en todo el proceso, permitiendo a los asegurados centrarse en su recuperación y bienestar.
Lo primero que debes hacer es obtener la resolución oficial que respalde la condición de incapacidad permanente.
Debes presentar la solicitud, acompañada, lógicamente, de la resolución de invalidez para el trabajo.
Si se deniega, hay que pasar a reclamar. Para ello es fundamental contar con abogados expertos.
La indemnización se puede cobrar en forma de renta vitalicia, de renta en un tiempo determinado, o a cantidad fija, según los intereses del asegurado. En esta última modalidad, las cantidades más habituales suelen rondar los 25.000 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta las implicaciones fiscales y el tratamiento impositivo de esta cuestión.
La aseguradora comenzará el proceso para el pago del seguro de vida por invalidez absoluta. Si procede con la indemnización, debe hacerlo en un plazo máximo de 40 días, según lo establecido en el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro. En caso de demora por parte de la aseguradora, es decir, más de tres meses, se añadirán intereses al montante total de la indemnización.
Lo primero es consultar la póliza. En caso de que haya discrepancias o negativas injustificadas, es importante presentar una reclamación a la compañía de seguros. Se debe intentar resolver el problema por la vía amistosa, a través de la comunicación directa y la negociación con la aseguradora. Sin embargo, si no se llega a una solución satisfactoria, es preciso buscar asesoramiento y representación legal con un abogado especializado en seguros.
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.
Ver casos realesSin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.
Juan Adrián Ríos López
Juan Adrián Ríos López
Juan Adrián Ríos López