Si estás leyendo esto, y te han recetado el medicamento enanplus, es porque padeces dolor moderado o dolor intenso en una o varias partes del cuerpo. Pertenece a un grupo de medicamentos opioides que actúan en el sistema nervioso. Si bien no alivia de forma absoluta y puede tener efectos adversos, lo cierto es que es muy beneficioso para personas con dolor crónico. En este artículo, los abogados especialistas en invalideces de Despacho Toro te cuentan cómo conseguir la invalidez laboral si tienes dolores que requieran Enanplus u otros medicamentos fuertes contra el dolor.

¿Qué es Enanplus y para qué se utiliza?

Este medicamento contiene los principios activos hidrocloruro de tramadol y dexketoprofeno. Se ubica en el grupo de antiinflamatorios no esteroideos, pero hay que tener en cuenta que no cura la patología que sufra el paciente: alivia el dolor agudo pero no elimina su causa.

Es normal notar más los resultados la primera vez que se toma, pero a la larga, pueden ser necesarias dosis mayores para conseguir el mismo efecto en pacientes adultos. De ahí que no haya una mejoría absoluta.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Enantyum Plus?

El uso de Enanplus está indicado exclusivamente para un periodo de tiempo breve, y el tratamiento debe restringirse estrictamente al período sintomático, sin exceder los 5 días en ningún caso, ya que puede ocasionar efectos como mareos, náuseas, vómitos, problemas digestivos, y otros:

Luego hay otras consecuencias menos comunes, como dolor dental, dolor osteoarticular, alteraciones psicóticas, respiración lenta, y otras. Sin embargo, los efectos analgésicos superan con creces los adversos.

¿Cuánto dura el efecto del Enanplus?

El período de duración de Enanplus suele ser de unas horas, aunque esto puede variar según las características individuales de cada paciente. Para un uso adecuado, se recomienda tomar un comprimido cada ocho horas, respetando siempre la dosis recomendada por el doctor.

Esta pauta de dosificación está diseñada para garantizar una adecuada absorción y distribución del fármaco en el organismo, permitiendo así un alivio eficaz de los síntomas dolorosos. Es importante respetar esta indicación para asegurar un uso seguro y responsable de Enanplus, velando por el bienestar y la salud del paciente.

¿Cómo conseguir la incapacidad permanente con Enanplus?

Los pacientes que tengan recetado enanplus, tienen dolor intenso y reiterado. Sin embargo, el tratamiento activo con este analgésico no puede alargarse más de cinco días, porque es bastante fuerte. En la clínica del dolor, no suelen recetar para más tiempo.

Cuando existen recetas de enanplus, se tiene muy en cuenta por el Tribunal Médico para reconocer la incapacidad permanente. Las personas con dolencias importantes, que ocasionan continuos padecimientos en la espalda, la cadera, las rodillas, los hombros, etc., suelen desarrollar a su vez, un trastorno de depresión mayor, debido a los dolores y las limitaciones que les provocan. Cuando los medicamentos suaves no son suficientes y hay que pasar a otros más potentes, los pacientes pueden verse afectados por cuadros ansioso-depresivos, que aumentan sus dificultades para cumplir sus actividades laborales.

Por ello, si tienes un tratamiento con enanplus debido a intensos dolores de cualquier tipo, la incapacidad permanente se abre como una posibilidad real.

¿Qué debo hacer para conseguir la incapacidad permanente con Enanplus?

Si llevas tiempo de baja en tu trabajo, es posible solicitar la incapacidad permanente. Para ello, son muy importantes los informes médicos, especialmente de especialistas. En ellos se reflejan no sólo las dolencias, sino las limitaciones que le producen, tanto a nivel laboral como en la vida diaria.

Si estos informes se acompañan de documentos que justifiquen el tratamiento, como informes de la clínica del dolor, prescripciones médicas con medicamentos como enanplus, tramadol oral, y otros fuertes analgésicos, son muy significativos para que el tribunal médico considere que el interesado no puede trabajar.

Para valorar estos informes, un equipo médico-jurídico de primer nivel analizará si son suficientes y adecuados para obtener la incapacidad permanente. En Despacho Toro contamos con los mejores abogados especialistas en invalideces, y el análisis de viabilidad es gratuito.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: