Si has firmado la póliza de seguro de vida Zúrich Vida, es importante que conozcas estas recomendaciones que te damos como bufete de abogados expertos en reclamaciones de seguros de vida.

Unas de las principales entidades aseguradoras en España, en lo que a seguros de vida se refiere, es Zúrich. No son pocos los asuntos que nos llegan al despacho relacionados con esta empresa, con lo cual hablamos con conocimiento de causa.

En Toro Pujol Abogados somos especialistas en Derecho de Seguros, y te aclaramos algunas cuestiones de los seguros de vida. 

¿Qué es un seguro de vida Zúrich?

El seguro de vida, es un tipo de garantía mediante la cual, a través de un pago periódico, se garantiza que ante la muerte del asegurado, sus beneficiarios puedan obtener una indemnización. Cuando se contrata es importante saber exactamente qué estamos firmando, qué coberturas y exclusiones se suscriben, y qué tipo de seguro es el nuestro.

Cuando se produce el hecho asegurado, el pago de la indemnización podrá hacerse en un solo pago, o con una renta periódica, en función de lo contratado.

Dentro de los seguros de vida, hay diversas modalidades, como el seguro de vida ahorro, en el que se percibe el capital si se vive a la fecha de vencimiento de la póliza, y el seguro mixto, una mezcla de los anteriores.

¿Qué debe contener un seguro de vida?

Lo básico es el fallecimiento, pero es habitual que se incluyan otros riesgos, como la incapacidad permanente total (la que impide trabajar en la profesión habitual), o la permanente absoluta (la que impide trabajar en cualquier profesión).

Asimismo, la mayoría de las compañías cubren los gastos del sepelio, si bien pueden hacerse cargo sólo de una parte.

Algunos seguros incluyen lo que se llama doble o triple capital por fallecimiento: si se fallece en un accidente, la indemnización será del doble, y si el accidente es de tráfico, se recibirá el triple como compensación.

¿Cómo se calcula el precio de un seguro de vida?

La cuantía de la prima, se calcula teniendo en cuenta factores personales del asegurado: principalmente la edad y su estado de salud, pero también se toma en consideración variables como la profesión: no es lo mismo un funcionario administrativo, que alguien que realice trabajos en altura.

Para el capital asegurado, también se hacen complicados cálculos con elementos como las ganancias anuales de una familia, su número de componentes o la edad de cada uno de ellos.  

¿Qué debes saber antes de contratar seguro de vida de Zúrich Vida?

Lo hemos comentado en otros artículos relacionados con consejos a tener en cuenta cuando se contrata seguros con las aseguradoras, y lo venimos a reiterar: hay que comparar con otras compañías, y no firmar con la primera que veamos.

Hay que tener claro quiénes van a ser los beneficiarios y reflejarlo; y es conveniente contratar la incapacidad permanente, tanto en la modalidad total como en la absoluta para todo trabajo.

Asimismo, debemos fijar un capital suficiente, que cubra adecuadamente las necesidades de una familia ante una pérdida tan grave.

¿Qué situaciones no cubre el seguro de vida?

Las aseguradoras contienen exclusiones en sus pólizas, que siempre suelen ir en la misma línea:

¿Qué muertes cubre un seguro de vida de Zúrich?

Descartando el apartado anterior, referido a las exclusiones, deberíamos considerar que se cubren el resto de muertes, producidas por causa natural.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se firma un cuestionario de salud, y que se excluirán los casos en que existan enfermedades previas y el asegurado lo ocultara conscientemente. En este sentido, se producen muchas reclamaciones a las aseguradoras.

¿Qué pasa si mi seguro no paga la indemnización por seguro de vida?

Como explicábamos, en Toro Pujol Abogados tenemos una dilatada experiencia en asuntos de reclamaciones de seguros, a Zurich Vida y a otras entidades.

En caso de tener una póliza con una compañía, y no cobrar cuando se produce el riesgo, te invitamos a que nos cuentes el problema, la primera consulta es gratuita.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: