Abogados especialistas en reclamaciones de seguros

Reclamación de seguros, accidentes de circulación, inmobilario y fraudes bancarios

En Toro Pujol Abogados, especialistas en derecho de seguros, tenemos más de 40 años de experiencia y amplia formación en la tramitación de quejas y reclamaciones de indemnizaciones a empresas aseguradoras.

Nos erigimos en defensor del asegurado, disponiendo de un equipo de profesionales especializados en reclamaciones frente a las compañías de seguros de cualquier tipo de seguro buscando siempre la máxima indemnización en función de la cobertura y cuantías contratadas para nuestros representados.

Reproducir vídeo

+ 3.000

sentencias favorables de seguros

45

Casos ganados frente a más de 45 aseguradoras

+ 35.000.000

de euros en indemnizaciones del seguro

1,5 meses

de media para cobrar un seguro de vida

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
Eduard Oliva Arnaiz
Eduard Oliva Arnaiz
Cliente
Leer más
Me ayudaron con un problema con la aseguradora que tenia de una forma efectiva y rápida
Joan molina hidalgo
Joan molina hidalgo
Cliente
Leer más
Profesionales 100%. No te marean con tonterías sino que van al meollo. Trato cercano y eficacia, resolvieron mi asunto en tiempo récord.
bruno garrido soler
bruno garrido soler
Cliente
Leer más
Mi recomendación es que si buscas abogado de seguros en Barcelona, contactes con ellos, a mí me llevaron un juicio contra una aseguradora y gané además con costas.
gema pascual
gema pascual
Clienta
Leer más
Los mejores abogados de seguros de Barcelona sin duda, reclamaron a seguros Axa por un tema de seguro de vida y en poco tiempo conseguí el dinero de la póliza.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Abogados especializados en Reclamaciones de seguros

¿En qué consiste una reclamación de seguros?

El inicio de todo este procedimiento pasa por la existencia de un riesgo objeto de cobertura a través de  la contratación de un seguro ofrecido por una compañía de seguros que se activa ante el nacimiento del riesgo asegurado, iniciándose en consecuencia lo que se denomina como siniestro.

Una vez nace el riesgo, es importante conocer qué pasos debemos seguir para formular nuestras reclamaciones a seguros:

  • Cuáles son nuestros derechos, revisar si la contratación se llevó a cabo de forma correcta o no,
  • Si las cláusulas son oponibles (es decir, si hay cláusulas limitativas, lesivas o nulas) y
  • Las instancias a las que podemos seguir: reclamación previa a la compañía, servicio de atención al cliente, Defensor del Asegurado, Dirección General de Seguros, Juzgados

¿Qué se entiende por riesgo?

A grandes rasgos, entendemos como riesgo el hecho incierto o la posibilidad de sufrir un incidente que puede tener consecuencias y afectar el desarrollo de nuestra rutina diaria.

Un concepto asociado de manera inconsciente al riesgo es el de peligro. En este sentido, el peligro viene a formar parte del riesgo, entendido como la  de sufrir un accidente o enfermedad, y el riesgo como un concepto más amplio como posibilidad de sufrir un incidente que produce un daño y perjuicio en la esfera personal o patrimonial.

¿Qué es una póliza o contrato de seguros?

Una póliza de seguros es un contrato de adhesión, seriado en donde un asegurador, compañía de seguros, se obliga a indemnizar al asegurado o tomador del seguro y a quienes éste designe, a cambio de una prima, por el daño que pueda producirle la consumación de un riesgo determinado.

La finalidad es poder enfrentar económicamente las consecuencias o secuelas que este daño pueda ocasionarle.

¿Qué es una compañía de seguros?

Una compañía de seguros es una persona jurídica que una protección de índole económica hacia bienes o personas que son potencialmente vulnerables ante un riesgo, por medio de un contrato o póliza, a cambio de una prima.

Debido a la importante función que cumplen o debieran cumplir en la sociedad, el volumen de las operaciones, la infraestructura, su actividad está recogida con especial intensidad.

Hay una completa legislación en nuestro marco jurídico cuyo exponente es la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras para regular las actuaciones de este tipo de entidades, desde las relacionadas con su constitución como tales, su funcionamiento, provisión de fondos en función del volumen de clientes y riesgos que aseguran, la relación con sus clientes asegurados.

¿Cómo reclamar una indemnización por seguro?

Una reclamación de seguros se produce cuando un asegurado tiene un incidente que activa algún supuesto riesgo por el que ha contratado una póliza de seguros. En este sentido, el asegurado tiene que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Vigencia de la póliza de seguros
  • Cobertura de la póliza de seguros
  • Pago de la prima de la póliza de seguros
  • Siniestro y pruebas relacionadas con el mismo.
  • Analizar pormenorizadamente el contenido de la póliza

Importancia de contar con un abogado especialista en reclamaciones de seguros

La situación ideal es que entre la empresa aseguradora y el asegurado se llegue a un pacto respecto a las indemnizaciones a las que tiene derecho el cliente, en los términos establecidos en la póliza de seguros.

Lamentablemente, las empresas aseguradoras o no resuelven las reclamaciones en los tiempos establecidos, el ofrecimiento en relación con las indemnizaciones son muy por debajo de lo que el cliente considera justo o directamente no abonan la suma asegurada alegando la aplicación de una cláusula.

Si se encuentra en este último ejemplo, lo mejor es contactar con un abogado especialista en la reclamación de indemnizaciones de seguros porque:

  • son expertos en la legislación que regula este importante sector de la economía
  • también conocen los vacíos legales de los que se aprovechan estas empresas para no asumir los compromisos adquiridos con sus clientes por medio de la póliza de seguros.

En Toro Pujol Abogados le ofrecemos un primer asesoramiento totalmente gratuito, en el que le informaremos de la viabilidad jurídica de su caso.

Nuestros honorarios como abogados de seguros se componen de un porcentaje del cobro de la cantidad reclamada y los intereses generados.

No obstante, consulte alguno de nuestros abogados expertos en todo tipo reclamaciones de seguros, sin coste alguno, que valorará su caso y  le informará sobre las posibilidades reales con absoluta honestidad de éxito del caso.

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

¿Tienes alguna duda sobre reclamaciones de seguros?

Los beneficiarios designados en la póliza, o sus herederos legales. Los beneficiarios pueden ser cambiados en cualquier momento por el asegurado.

Si la aseguradora lo detecta, rechazará la cobertura. Pero además, en función de la gravedad de los hechos, podría rescindir la póliza

Hay diversos motivos en los que la aseguradora podría ampararse, para negar la cobertura de la póliza. La falta de pago de la prima, el dolo, la ocultación de dolencias en los seguros de vida o salud, negligencia o culpa del asegurado… La lista es larga, por eso hay que estudiar bien el motivo aducido por la compañía.

El plazo de la aseguradora para satisfacer la indemnización, o al menos un pago mínimo de ésta, es de 40 días.