Nuestro despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico contamos con más de 40 años de amplia experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y de cualquier tipo de consecuencia derivada de los mismos: cambios de titularidad de bienes, herencias, incapacidades laborales, reclamación de seguros derivados de accidentes, etc.
La indemnización por accidente de tráfico es el resultado de la obligación que tiene todo causante de un accidente de tráfico de reparar el daño producido.
Nuestro despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico cuenta con más de 45 años de experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, y cualquier tipo de consecuencia derivada de los mismos: cambios de titularidad de bienes, herencias, incapacidades laborales, reclamación de seguros, etc.
La indemnización por accidente de tráfico es el resultado de la obligación que tiene todo causante de un accidente de tráfico de reparar el daño producido. En este sentido, cuando se producen accidentes automovilísticos, las indemnizaciones justas son las que resarcen al perjudicado de los daños que haya podido sufrir. Pueden ir desde unos cientos de euros, hasta varios miles, en función de la gravedad de las lesiones.
La responsabilidad civil por daños es la obligación legal de reparar las consecuencias de un daño que se ha producido por nuestra culpa o negligencia. Para que una acción u omisión pueda generar responsabilidad civil debe de haber causado un daño cierto, que exista un nexo causal entre los daños sufridos y la actuación de la persona culpable y que ese daño pueda valorarse económicamente.
El seguro de accidentes nos permite conducir un vehículo con la tranquilidad de que, si sufrimos un accidente, si es culpa nuestra, nuestro seguro abonará los daños que hayamos producido, y si el accidente es culpa de otra persona, los daños que hayamos sufrido serán cubiertos.
Los daños personales, que se basan en la colocación del sujeto perjudicado en la misma situación en que se encontraba en el momento anterior al accidente, se determinan en nuestro sistema normativo mediante unas tablas conocidas como el baremo de accidentes. Esta norma, mediante una serie de cuadros de importes que tienen en cuenta distintos conceptos, permite estudiar cada caso concreto y determinar una indemnización derivada de las lesiones que se hayan producido.
En cuanto a los daños materiales, se utiliza el criterio de la restitución íntegra o “restitutio in integrum”, que supone la obligación de reparar no sólo el valor de la pérdida que se haya sufrido, sino el de la ganancia que se haya dejado de obtener.
Por tanto, la indemnización por accidente de tráfico requiere un cálculo complejo, que se adapta a la normativa vigente y que tiene que ser estudiada por un abogado especialista para poder garantizar que se reclama en su totalidad.
Los daños físicos y psíquicos causados por un accidente de tráfico pueden ser variados tanto en gravedad como en recuperación médica, factores éstos últimos determinantes en la cuantificación de la indemnización a reclamar por el accidente de tráfico sufrido. Por eso existe una tabla, para dotar de objetividad a estos asuntos: se trata del baremo. En él, según el daño corporal, se obtiene una cuantía de indemnización. Se valoran también la muerte, las lesiones temporales y el perjuicio estético. Se usa, asimismo, cuando ha habido un accidente laboral, aunque eso corresponde a otro ámbito. Cuando una persona sufre un accidente de tráfico precisa en muchas ocasiones de un tiempo de recuperación, motivo por el cual se encuentra en situación de incapacidad temporal derivada de accidente no laboral o accidente de trabajo. Transcurrido este período de incapacidad temporal y según el alcance de las secuelas, la víctima del accidente de tráfico necesita ser reconocido en situación de incapacidad permanente total, absoluta, gran invalidez o parcial. La solicitud de las prestaciones o pensiones derivadas de un accidente de tráfico son un trámite que requiere la asesoría de profesionales del derecho que le acompañen en todo el proceso que sigue a una lesión por un siniestro. Todo ello será debidamente analizado y valorado por nuestros abogados especialistas en incapacidad permanente, quienes le asesorarán y tramitarán la incapacidad permanente a la que tenga derecho. Todos en algún momento hemos contratado de manera directa o indirecta, seguros de vida, seguros por incapacidad permanente, seguros de vida hipotecarios, seguros derivados de convenios colectivos; así como hemos tenido asociados a tarjetas de crédito que también contemplan indemnizaciones por accidentes de tráfico. Por dicho motivo, es imprescindible saber qué seguros de vida y de incapacidad permanente tenemos suscritos, el clausulado de los mismos (condiciones generales y condiciones particulares) para de este modo llevar a cabo la reclamación de dichos seguros. Una persona que sufre un accidente de tráfico puede ser víctima, bien sea conduciendo un coche, moto, bicicleta o patinete eléctrico; o bien, no estar conduciendo y se víctima de un atropello. Cada circunstancia determinará lesiones, secuelas e indemnizaciones derivadas del accidente de tráfico. Las consecuencias de un accidente de tráfico pueden llegar a ser importantes y determinar la vida de la víctima que lo sufre. Para ello, las leyes han contemplado una serie de ayudas orientadas a mejorar la calidad de vida tanto de quienes han sufrido un accidente como de los familiares que deben hacerse cargo de sus cuidados. Nuestro equipo de abogados especializados os orientará legalmente a fin de acceder a estas ayudas. Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.Infórmese de otros servicios que ofrece nuestro despacho
¿Tiene alguna duda relacionada?
Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Nuestros clientes han dicho de nosotros
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.