¿Ha sufrido un accidente de tráfico? Nuestro despacho de abogados especializados está a su disposición. Contamos con un equipo de expertos, líderes del sector, con más de 45 de experiencia. Tras un accidente, necesita no sólo comprensión, sino ayuda profesional para no dar pasos en falso y obtener la mayor indemnización posible.
Es el resultado de la obligación que tiene todo causante de un accidente de tráfico de reparar el daño producido. Es decir, la compensación económica que se otorga a la víctima por los daños sufridos. Se trata de un derecho fundamental para las víctimas, y se otorga como compensación por los daños físicos, psicológicos y materiales sufridos.
Abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico
Para que una acción u omisión genere responsabilidad civil, debe de haber un daño, un nexo causal, y que pueda valorarse económicamente.
La protección de nuestra responsabilidad civil en diversos aspectos nos lleva a contratar seguros, como el de accidentes. Así, podemos conducir con tranquilidad sabiendo que, si causamos un accidente, el seguro cubrirá los daños causados. Si somos víctimas de un accidente causado por otra persona, el seguro se encargará de cubrir nuestros propios daños.
El baremo de accidentes es un conjunto de normas y criterios utilizados en la valoración de los daños personales ocasionados por accidentes. Su objetivo es determinar de manera justa y equitativa las compensaciones económicas que corresponden a las víctimas. Este sistema tiene en cuenta diversos factores, como la gravedad de las lesiones sufridas, el impacto en la calidad de vida de la persona afectada, las secuelas físicas y psicológicas, así como las necesidades de rehabilitación y asistencia médica a largo plazo. La valoración precisa de los daños personales es fundamental para garantizar una indemnización adecuada y justa.
En cuanto a los daños materiales, se utiliza el criterio de la restitución íntegra o “restitutio in integrum”. Esto supone la obligación de reparar no solo el valor de la pérdida, sino el de la ganancia dejada de obtener.
Por tanto, la indemnización por accidente de tráfico es una cantidad compleja. Se adapta a la normativa vigente y tiene que ser estudiada por un especialista para poder garantizar que se reclama en su totalidad.
Existe una tabla, para dotar de objetividad a estos asuntos: se trata del baremo. En él, según el daño corporal, se obtiene una cuantía de indemnización. Se valoran también la muerte, las lesiones temporales y el perjuicio estético. Se usa, asimismo, cuando ha habido un accidente laboral, aunque eso corresponde a otro ámbito. A continuación, nos referimos a distintos tipos de indemnizaciones según sean las lesiones sufridas en el accidente de tráfico. Tras un accidente de tráfico, la persona afectada necesita tiempo para recuperarse y puede requerir una incapacidad temporal. En función de las secuelas, podría ser beneficiario de una incapacidad permanente parcial, total, absoluta, o gran invalidez. Nuestros abogados especializados en incapacidad permanente le ayudarán en el proceso de solicitar las prestaciones o pensiones derivadas del accidente de tráfico. Analizarán y valorarán su caso para asesorarle y tramitar la incapacidad permanente correspondiente. En ocasiones, contratamos seguros de vida, de incapacidad permanente, o seguros derivados de convenios colectivos. También podemos contratar tarjetas de crédito que ofrecen indemnizaciones por accidentes de tráfico. Por eso, es importante conocer qué seguros de vida y de incapacidad tenemos, así como sus cláusulas, para poder reclamar en caso necesario. Nuestro despacho multidisciplinar cuenta con especialistas en todas las ramas, para dar completa cobertura a los clientes. Los accidentes de tráfico abarcan una variedad de situaciones, involucrando diferentes tipos de vehículos y circunstancias. Estos incidentes pueden incluir colisiones entre automóviles, motocicletas, camiones o autobuses. Además, también puede haber atropellos a peatones, accidentes de bicicletas, vuelcos de vehículos, salidas de vía, colisiones múltiples y otros eventos de las vías. Las consecuencias de un accidente de tráfico pueden llegar a ser importantes y determinar la vida de la víctima que lo sufre. Para ello, las leyes han contemplado una serie de ayudas orientadas a mejorar la calidad de vida tanto de quienes han sufrido un accidente como de los familiares que deben hacerse cargo de sus cuidados. Nuestro equipo de abogados especializados os orientará legalmente a fin de acceder a estas ayudas. Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.Infórmese de otros servicios que ofrece nuestro despacho
Abogados Accidentes de Trabajo
Reclamación Consorcio compensación Seguros
Abogados especialistas en Negligencias Médicas y Profesionales
Gestión de impagados
Abogados bancario
Abogados especialistas en reclamaciones a seguros
Abogados inmobiliarios
Abogados especializados en delitos de conducción temeraria
¿Tiene alguna duda relacionada?
Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Nuestros clientes han dicho de nosotros
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.